02. Creatividad de temas: Agenda Nacional vrs. Innovación Periodística

  • - Agenda Nacional, Agenda del Medio, Agenda del Periodista:
        • ¿Qué temas abordan todos los medios? ¿Lo tiene mi medio? ¿Qué tiene de diferente?
        • ¿Qué temas deberían estar en la agenda?
        • ¿Cuáles temas fueron puestos en agenda por mi medio?
        • ¿Qué temas son los míos? ¿Siento agenda o sigo a los demás?
        • ¿Qué problemas en común tiene mi público y no se está abordando en los medios?
  • - Mi Agenda vrs. La Competencia:
        • ¿Qué tema particular voy a tomar y darle seguimiento?
        • ¿Qué enfoques tiene?
        • ¿Cuál tema tiene la competencia?
        • ¿Competencia directa perfecta?
        • ¿Competencia directa imperfecta?
  • - Público Meta y Mis dos ejemplos:
        • ¿Qué características tiene mi público?
        • ¿Nivel Socioeconómico? ¿Ámbito Geográfico? ¿Otros?
        • Quienes / Ella y Él.
        • ¿Qué les interesa? ¿Cómo hago para que les interese algo?
  • - Cotidianeidad, Factor Nariz y Ejercicios-Experimentos:
        • ¿De qué están hablando?
        • ¿Qué veo o escucho en las calles, en la universidad, en el trabajo?
        • ¿Qué hace mi público ahora?
        • ¿Qué hace en las próximas tres semanas?
        • Rescatar la Fuente Presencial (Transmisiones o Investigaciones).